La Basílica de Higüey


La iglesia llamada Basílica de Higüey se encuentra ubicada en la ciudad de Higüey, tal como su nombre lo indica, la misma se encuentra aproximadamente a una hora de la ciudad de Bávaro Punta Cana.

Esta iglesia es uno de los monumentos más imponentes con que cuenta la República Dominicana, tanto por su estructura, como por el peso religioso y cultural que se le atribuye a la misma, dada la ferviente religiosidad y acogida de la Virgen de la Altagracia en la cultura dominicana.

La Basílica de Higüey fue construida en el periodo de 1974-78 tiempo en que gobernaba en la República Dominicana el Doctor Joaquín Balaguer, desde esa época se tiene esta iglesia como símbolo religioso de la Virgen de la Altagracia y por este motivo todos los 21 de enero se hacen largas caravanas y millares de personas visitan esta iglesia en el poblado de Higüey, zona este de la República Dominicana, para realizar ofrendas y cumplir promesas religiosas.

En el interior de esta impresionante construcción religiosa de la República Dominicana se encuentra un gran cuadro de la Virgen de la Altagracia, el cual tiene un marco fabricado en oro y piedras preciosas, y la misma posee un valor incalculable por la calidad de su fabricación.

Esta Basílica de Higüey es una construcción arquitectónica que forma una gran cruz, su entrada está construida en bronce y contiene un baño de oro de 24 quilates y la misma fue bendecida por el Papa Juan Pablo II en Roma.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Galeria De Imagenes

 
Ir arriba