Casa de Colón .


Alcázar de Colón (Casa de don Diego Colón) (17)
La calle de las Damas converge en una gran plaza en la que se destaca este grandioso monumento. El alcázar es en la actualidad la sede del Museo Virreinal.

El alcázar es una magnífica restauración de lo que una vez fue una desmoronada reliquia, originalmente construida entre 1510-1514 bajo la orden de Diego Colón. Se ha especulado que en su construcción trabajaron cerca de mil indígenas. El alcázar fue otra de las edificaciones codiciadas y saqueadas por el ambicioso Drake.

En el interior se encuentra un museo virreinal en la que se puede contemplar una armadura de caballero montada en un caballo de madera, alfarería antigua, muebles, instrumentos musicales y tapicería. Algunas de las antigüedades no son de comienzos del período colonial y muchas han sido traídas posteriormente para el enriquecimiento del museo. Desde el segundo piso se tiene una magnífica vista del río Ozama, el Faro a Colón, y el entorno colonial completo. Los descendientes de Colón continuaron ocupando el edificio como su residencia hasta comienzos del siglo XVIII. Toda la sede de lo que fue el Alcázar está muy bien conservado y cuidadosamente restaurado. En el interior del edificio se puede admirar el mobiliario de la época.

El Alcázar está cerrado los martes, pero permanece abierto todos los demás días de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El costo de admisión es de RD$ 12 pesos.

1 comentarios:

JOHN LUIS dijo...

Pues que buena información,gracias a estad página pude buscar estad información

Publicar un comentario


Galeria De Imagenes

 
Ir arriba