Francisco Alberto Caamaño Deñó

Francisco Alberto Caamaño Deñó
Francisco Alberto Caamaño Deñó (San Juan de la Maguana, 11 de junio de 1932 † Cordillera Central, 16 de febrero de 1973) fue militar y héroe dominicano que ocupó la presidencia provisional de la República Dominicana en abril de 1965. Fue hijo del General Fausto Caamaño Medina, fallecido en 1986.

Cuando Hector García Godoy, tomó la presidencia de la República en 1965 - 1966, Caamaño fue nombrado como agregado militar con sede en Londres, y años después la prensa española afirmó que Caamaño no se encontraba en ese país y el presidente Joaquín Balaguer, en una alocución se refirió de la siguiente manera: La actitud asumida por el coronel Francisco Caamaño Deño, empieza a esclarificarse a la luz de las denuncias hechas en la prensa nacional, por los propios seguidores de su ideología política, abre el camino hacia una solución justa y adecuada de este asunto espinoso; Francisco Caamaño Deño queda desde este instante separado de las filas de las Fuerzas Armadas

El coronel Caamaño es el héroe que restauró la soberanía de la República. Es considerado como una de las figuras más importantes en el país, llevando los ideales de los padres de la Patria, de Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Gilbert, y otros patriotas dominicanos.

Fue también considerado digno de una ascención post-mortem al rango de general, pero dicha consideración halló inmediata oposición, pues Francisco Caamaño ha ostentado el rango histórico de coronel, y como tal lleva su gloria, sin importar el rango que haya tenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Galeria De Imagenes

 
Ir arriba