Pedro Bartolomé Benoit


Pedro Bartolomé Benoit (Cuadragésimo quinto presidente) (III República) Antes de su toma de posesión se habían encadenado los siguientes acontecimientos:

  • El presidente Juan Bosch fue derrocado por un golpe militar.
  • Un Triunvirato se forma tras el golpe para asumir el gobierno del país.
  • El 24 de abril de 1965 se produce la llamada revolución de abril con el objetivo de derrocar al triunvirato, reponer a Bosch en la presidencia y restablecer la Constitución de 1963.

Los militares ubicados en la base aérea de San Isidro no aceptaron desde el principio el gobierno de Molina Ureña y reiteraron que favorecían la creación de una Junta Militar.

El 27 de abril los barcos de la Marina de Guerra tomaron partido en la contienda a favor del grupo de San Isidro. Los bombardeos del 27 de abril al puente Duarte, Palacio Nacional y a otros lugares de la capital, se sucedían junto a las fuertes presiones de la embajada norteamericana en contra de los constitucionalistas. Estas presiones motivaron la dimisión del presidente Molina Ureña y de otros miembros del gobierno provisional quienes se exiliaron en la embajada de Colombia y en varias sedes diplomáticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Galeria De Imagenes

 
Ir arriba